Aplicaciones para moverse en China
El cotidiano en China fluye con una alta dosis de mecanizaciones habilitadas por los teléfonos celulares. El microblog GICexpat recomienda nueve apps que considera “indispensables” para que los extranjeros puedan desenvolverse con facilidad.
Para viajar en tren es imprescindible la aplicación 12306 es imprescindible. Permite reservar, cambiar o cancelar billetes de tren directamente desde el teléfono.
La aplicación Metro Man sirve para andar en subte. Sestaca por sus funciones como el cálculo de rutas óptimas, la información sobre los costes de los billetes, los tiempos de viaje y los puntos de transbordo. Los usuarios también se benefician de mapas específicos de cada estación que facilitan la elección de la mejor estrategia de salida. Además, la aplicación incluye información sobre los servicios e instalaciones locales disponibles cerca de cada estación.
El mapa de Baidu ofrece información precisa sobre la navegación y el transporte público, con información actualizada de tráfico en tiempo real y horarios de transporte público. No está en inglés. La alternativa de Google Maps es bastante útil, pero requiere VPN.
Dianping ofrece reseñas y calificaciones de restaurantes, cafés y bares.
Ctrip es la mayor aplicación de reserva de viajes integral que permite reservar vuelos, hoteles, trenes e incluso paquetes turísticos. Es una solución integral para planificar el itinerario de viaje.
Diccionario U (有道词典): como diccionario local y herramienta de traducción en China, tiene una mejor comprensión de la cultura local y los hábitos lingüísticos, y puede proporcionar una asistencia de traducción más precisa. También cuenta con funciones de traducción por cámara y traducción por voz. Al capturar el contenido que se necesita traducir a través de la cámara del teléfono móvil, como el menú, la aplicación puede reconocer automáticamente el contenido de texto en la pantalla y traducirlo al idioma requerido. Asimismo, puede grabar voz en dos idiomas para lograr una traducción en tiempo real.
DiDi, equivalente chino de Uber o Lyft y es esencial para pedir un coche. Está disponible en inglés y puedes pagar tus viajes con WeChat, tu cuenta Alipay, una tarjeta de crédito internacional o en efectivo. Ofrece una variedad de vehículos, como Express, Taxi, Premier y Luxe. Los vehículos Luxe solo se pueden reservar a través de la reserva y cuentan con conductores bien capacitados y equipados. Las tarjetas Luxe son ideales para recoger clientes de negocios en el aeropuerto o para llevar a una cita a una ocasión especial, mientras que los vehículos Express son la opción más económica.
WeChat es una aplicación de mensajería que contiene múltiples funciones. Es imprescindible para conectar con la gente local. Es posible usar la su función “Wallet”, puedes pagar productos, pedir comida, reservar taxis e incluso registrarte en hoteles.
Alipay es otra aplicación de pago digital. Puede usarse para pagar bienes y servicios, hacer transferencias directas y pagar facturas. A largo plazo se puede obtener una puntuación crediticia basada en el historial de compras. Puedes abrir una cuenta de Alipay en un banco local de China con tu número de pasaporte y tu número de teléfono chino. Sirve para comprar en la mayoría de los sitios web chinos, transferir dinero a otras personas, pagar facturas de tarjetas de crédito, pagar facturas telefónicas, llamar un taxi.
PUBLICAR COMENTARIOS