Desafíos de la primera planta de carne argentina en China

17 abril, 2024

La historia de la familia Tosi en China es narrada en una entrevista de La Nación al actual responsable de la primera planta de procesamiento de carne vacuna argentina en China, que “apunta a promover el producto en el gigante asiático”.

Los Tosi se radicaron en China, enfocados en el sector de los cueros, hace 24 años, “avanzaron a una empresa de comercio internacional y, desde 2019, hacen empanadas, chorizos y carnes en diferentes presentaciones”, dice la nota, y advierte: “invirtieron US$1.000.000”.

El medio habló con Sebastián Tosi, quien fundó El Gaucho, la primera planta de procesamiento de carne vacuna argentina en China, que fabrica empanadas argentinas; procesa la carne cortada en cuadraditos, en finas capas, hace hamburguesas, chorizos de diferentes clases (de cerdo, de carne, y de pollo) y jamón ahumado.

La estrategia que sostienen es la de competir por calidad más que por precio, aprovechando que la carne vacuna argentina es “muy buena”, criada a campo abierto. En esa línea, Sebastián plantea que todavía prefieren los cortes australianos, que son más grasosos. “Hay que ir modificando hábitos”.

En la planta, instalada en la ciudad de Guangzhou, procesan unas tres toneladas por mes. Recién arranca la recuperación postpandemia. Antes del Covid-19 llegaron a 20 toneladas mensuales. Venden sus productos a hoteles, restaurantes, caterings y ya comenzaron con cadenas de retail.

“Es un proceso que lleva tiempo, pero en el momento en el que el público chino realmente entienda las ventajas de la carne más saludable, nosotros pretendemos que nuestra marca ya esté instalada en el mercado. Queremos que nos reconozcan como promotores de la carne argentina”, señala Sebastián.

Categorías: Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS