Argentina, presente en SWUST

13 abril, 2024

Argentina estuvo presente en una conferencia que dictaron en la Universidad de Ciencia y Tecnología del Suroeste de China la profesora Liu Shu y el profesor Zhong Chuanmin.

Ambos vivieron varios años en nuestro país y actualmente residen en su Sichuan natal. En la SWUST, ubicada en Mianyiang, en esa provincia, los catedráticos son consultores de su Centro de Estudios Latinoamericanos.

En Argentina, Liu y Zhong (“Susana” y “Pablo” para los cientos de alumnos y amigos que hicieron en nuestro país) fueron docentes de diversas universidades como las del Salvador, UCA, UNLa, UNLP, UC, UNLaM y otras, así como destacados colaboradores de la Revista DangDai.

Con su propia editorial, han publicado y traducido una buena cantidad de textos pedagógicos, cuentos clásicos y textos para estudiantes de chino mandarín.

Durante la conferencia en la SWUST, ambos hicieron una presentación sobre algunas cuestiones de China en Argentina y repasaron experiencias que colegas de nuestro país desarrollan en el ámbito académico para el mejor entendimiento entre ambos países.

Categorías: Educación

PUBLICAR COMENTARIOS