Encuentro entre Wang y Mondino, quien prepara su viaje a Beijing

10 abril, 2024

La canciller argentina y el embajador chino se encontraron ayer para revisar detalles del viaje que la ministra tiene previsto hacer a Beijing a fin de mes y conversar sobre la estación astronómica de Neuquén.

La Embajada de China en Argentina publicó un posteo en la red social X: “El 8 de abril, Embajador Wang Wei mantuvo una positiva reunión de trabajo con la Canciller, Diana Mondino. Ambos llegaron al acuerdo de desmentir la especulación de que la Estación de Espacio Lejano es supuesta base militar”.
Horas antes, la Cancillería argentina había informado sobre el encuentro: “La Canciller Diana Mondino mantuvo una positiva reunión de trabajo con el Embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, para avanzar en la preparación de su visita a dicho país a fines del presente mes con miras a fortalecer la relación bilateral”.
La noticia en La Nación y Diario Río Negro.

Por otro lado, Mondino habló recientemente en Córdoba, donde pidió tirar los “mitos” que hay sobre la relación con China: “Es el segundo socio comercial, lo que se ha dicho es que no va a haber contratos de Estado a Estado. Estamos armando una misión comercial a China, para que las empresas puedan participar, se necesita fomentar más actividad. No debemos caer en el absurdo de que todo lo que viene de X país es bueno o malo”, según informa El Cronista.

Mondino viajaría el 24. Y podría ir también el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, para negociar la continuidad del swap de monedas con el banco central chino.

Categorías: Política

1 COMENTARIO

PUBLICAR COMENTARIOS