Kicillof busca crédito del Nuevo Banco de Desarrollo

27 marzo, 2024

Pese al rechazo del gobierno nacional a los BRICS, el gobierno de la provincia de Buenos Aires explora la chance de relacionarse con el Nuevo Banco de Desarrollo, el NBD que fue creado por aquel grupo, que tiene sede en Shanghai y preside la brasileña Dilma Rousseff.

La intención quedó estrenada mediante una conferencia por Zoom entre el gobernador Axel Kicillof y la expresidenta de Brasil, informó Página 12.

La videoconferencia apuntó, según la información oficial, a “estrechar lazos de colaboración y abordar oportunidades de inversión entre el organismo y la provincia de Buenos Aires”.

El diario consultó a “un ex directivo bancario con conocimiento detallado de la realidad financiera global” quien dijo que “desde que se inventó la ropa existe el traje a medida”. Es decir que “si hay voluntad de alguien de solicitar apoyo y si hay interés de ayudar, siempre puede buscarse un instrumento adecuado a la necesidad del tomador del crédito”. Como la Argentina no ingresó a los Brics, la relación con el NBD debería ir por un financiamiento directo o indirecto. La cuestión en un préstamo así es cuál sería la garantía, que usualmente viene del gobierno nacional, agregó la nota, firmada por el periodista Martín Granovsky. 

Categorías: Destacadas Economía

PUBLICAR COMENTARIOS