Ganfeng ingresará en la mina Pastos Grandes

7 marzo, 2024

El principal productor de litio de China anunció que planea comprar una participación del 14,8% del proyecto Pastos Grandes en la provincia de Salta.

Actualmente, ese emprendimiento es operado por la filial argentina de la minera canadiense Millennial Lithium Corp. y el desembolso previsto por la empresa china es de 70 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la bolsa de Valores de Shenzhen, Gangfeng informó que los ingresos se utilizarán principalmente para el desarrollo del proyecto de lago salado de Pastos Grandes.

El proyecto se ubica en la misma cuenca que Sal de la Puna, también propiedad de la minera china y a 100 kilómetros del proyecto Caucharí-Olaroz -el más grande del país- controlado por la empresa argentina Minera Exar —formada por Lithium Argentina, Ganfeng y Jemse (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado).

John Kanellitsas, director general interino y presidente de la minera canadiense, dijo que “si bien priorizamos el proyecto Caucharí-Olaroz, que ya se encuentra entre las operaciones de salmuera de litio más grandes de la Argentina, la transacción fortalece aún más nuestro balance y mejora nuestros planes de crecimiento al aprovechar nuestros equipos existentes y operaciones cercanas”.

Categorías: Destacadas Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS