Beijing defiende el “uso de la fuerza” del pueblo palestino
El Gobierno chino defendió ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el “uso de la fuerza” como un “derecho inalienable” del pueblo palestino para “resistir a la opresión” israelí y establecer un Estado independiente, e instó a las partes a “acomodar las preocupaciones legítimas del otro” para una solución negociada.
Ma Xinmin, representante del Ministerio chino de Exteriores, recordó que China “ha apoyado constantemente la causa justa del pueblo palestino en la restauración de su derecho legítimo” y lamentó que la base para la solución de dos Estados “ha sido continuamente eludida ya que las resoluciones relevantes de la ONU no se han implementado efectivamente”.
“En la búsqueda de su derecho a la autodeterminación, el uso de la fuerza por parte del pueblo palestino para resistir la opresión extranjera y completar el establecimiento de un Estado independiente, es un derecho inalienable bien fundamentado en el derecho internacional”, argumentó China.
“Varias resoluciones de la ONU reconocen la legitimidad de la lucha por todos los medios disponibles, incluida la lucha armada por pueblos bajo dominación colonial u ocupación extranjera”, añadió.
La noticia en EFE.
PUBLICAR COMENTARIOS