La Pampa busca cooperar más con China

22 febrero, 2024

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, fue recibido este miércoles por el embajador de la República Popular China en la Argentina, Wang Wei

En la reunión estuvieron también el titular de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-Comex), Sebastián Lastiri, y An Guanghui, Consejero Económico y Comercial del país asiático en Argentina.

“Valoramos profundamente esta iniciativa y compartimos el firme compromiso de consolidar la amistad y colaboración entre nuestras comunidades”, dijo Ziliotto tras el encuentro.

El diario La Arena explicó que China es el principal socio comercial de La Pampa y sostuvo que la intención del gobernador Ziliotto es fortalecer el vínculo para ampliar y diversificar nuestra colaboración en estos ámbitos clave.

Autoridades pampeanas señalaron al medio que entre 2019 y 2022, el volumen de las exportaciones de La Pampa a la República China, se multiplicaron por 15, medidas en dólares. Además de carne, se exportan cereales y oleaginosas, y se busca sumar harina de trigo, aceite de girasol y vinos.

Detalla el diario que “cinco plantas frigoríficas están habilitadas para exportar al país asiático, marcando un compromiso sólido con la calidad y la seguridad alimentaria. En el período de enero a agosto de 2023, La Pampa exportó un total de más de 24.000 toneladas de carne a China, lo que representó el 63.4% de las exportaciones cárnicas pampeanas”.

Categorías: Destacadas Política

PUBLICAR COMENTARIOS