La trucha arco iris ya podrá exportarse a China
El gobierno chino aprobó la importación de trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss) congelada producida en granjas de agua dulce en Argentina.
El Consejo Argentino Chino dio cuenta en su boletín de noticias información de la red social china Weixin y del SENASA, cuya director de Higiene y Calidad de Alimentos Agropecuarios, Fabián Ballesteros, dijo que “el cultivo de trucha es un método de producción que se desarrolló en los últimos años y eso ha permitido abrir el mercado internacional”.
“Tras la reciente apertura del mercado de la UE a productos similares es muy auspicioso entonces la apertura del mercado chino”, dice la noticia.
La trucha que se exportará a China es más grande y pesada que la trucha convencional. Un solo pez puede pesar alrededor de 4 kg.
Tanto las normas sanitarias de la UE como las de China son muy estrictas. El consumo en el mercado chino es bastante grande.
La trucha es proveniente de una planta procesadora de pescado en Piedra del Águila que emplea a 200 personas, en su mayoría mujeres.
PUBLICAR COMENTARIOS