Promoción de cerezas
Comenzó esta semana una campaña comunicacional en las redes chinas para promocionar el consumo de las cerezas argentinas.
Desde la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI) adelantaron que también se realizará una promoción en cadenas de supermercados los días 26, 27 y 28 de enero, con stand y vendedoras mostrando la calidad de las cerezas argentinas.
En esos días se viralizarán posteos en vivo en la red Douying (tic tok chino) reflejando el contacto de la fruta con el consumidor.
Si bien la oferta exportable de este producto es marginal en el gigante asiático en relación a los volúmenes que maneja Chile, la cereza argentina, explica Más Producción, es reconocida por su alta calidad.
Proyecciones privadas destacan que Argentina exportará este año a China cerca de 2.000 toneladas de cerezas, representando este volumen alrededor del 40% del total de su oferta exportable. Chile por su parte colocó la temporada pasada en este destino poco más de 400.000 toneladas de cerezas.
China es hoy el gran importador de cerezas a nivel global y su demanda se mantiene creciente.
PUBLICAR COMENTARIOS