Xi Jinping recibió al presidente del Congo

27 mayo, 2023

Ayer el presidente chino se reunió con el presidente de la República Democrática del Congo, Felix-Antoine Tshisekedi Tshilombo, en Beijing, y anunciaron una asociación estratégica integral. China ha sido el mayor socio comercial y fuente de inversión extranjera del Congo durante varios años.

En los últimos días estuvo en China el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, Demeke Mekonnen Hassen, mientras se espera la llegada del ministro de Relaciones Exteriores de Zimbabue, Frederick Shava.

La semana pasada se celebró en Beijing el 60º Día de África, durante la cual Martin Mpana, embajador de Camerún y decano del Grupo de Embajadores Africanos en China, dijo que los embajadores africanos en China están muy agradecidos por la asociación que se ha desarrollado entre China y varios países africanos, así como organismos regionales como la Comisión de la Unión Africana en una amplia gama de temas, que van desde el desarrollo de infraestructura hasta la salud pública, abogando por la paz y la estabilidad, así como diversas ayudas y apoyos financieros a través de la cooperación bilateral. Por su parte, João Salvador dos Santos Neto, embajador de Angola, dijo al Global Times que “no debemos mirar lo que dicen algunos medios extranjeros, sino mirar el resultado: los proyectos bajo el BRI han traído grandes cambios al desarrollo de África”.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS