Inventan el papel de células solares

27 mayo, 2023

Investigadores chinos han desarrollado una tecnología para que las células solares se pueden doblar como papel fino, lo que permite una aplicación y un uso más amplios. 

El avance fue logrado por investigadores chinos en el Instituto de Microsistemas y Tecnología de la Información de Shanghai (SIMIT) de la Academia de Ciencias de China.

El trabajo tiene como base las células solares de c-Si, que experimentan un rápido desarrollo en este momento, con ventajas que incluyen una larga vida útil y una alta eficiencia de conversión, lo que los convierte en un producto líder en el mercado fotovoltaico.

Estas células Si tienen una participación de mercado de más del 95 %, según Di Zengfeng, subdirector de SIMIT, quien es uno de los autores del artículo de investigación.

Aunque las células solares c-Si se desarrollaron hace casi 70 años, su uso aún es limitado, explica el artículo. Actualmente, las células solares c-Si se utilizan principalmente en centrales fotovoltaicas distribuidas y en centrales fotovoltaicas terrestres. Con suerte, tales células solares se pueden usar en la construcción, mochilas, tiendas de campaña, automóviles, veleros e incluso aviones.

También se pueden utilizar para generar energía limpia para casas y una variedad de dispositivos electrónicos y de comunicación portátiles, así como para el transporte, según los investigadores.

Categorías: Ciencia y Tecnología

PUBLICAR COMENTARIOS