Washington: el nuevo embajador Xie Feng llegó y se reunió con Kissinger
El nuevo embajador chino en Estados Unidos dijo a su llegada a Washington que “como representante del pueblo chino, he venido aquí para salvaguardar los intereses de China” y para “mejorar los intercambios y la cooperación entre China y Estados Unidos.”.
Tras señalar que comenzó a trabajar en las relaciones entre China y Estados Unidos hace tres décadas, Xie Feng dijo que todavía cree que una relación sana y estable entre China y Estados Unidos es de interés para ambos países.
El embajador sostuvo que los dos países tienen profundas diferencias y que la relación enfrenta dificultades y desafíos. “La relación ha pasado por muchos giros y vueltas en el último medio siglo. Sin embargo, siempre ha podido avanzar”, dijo Xie, y agregó que esa relación es “demasiado importante para que la dejemos fracasar. Ninguna de las partes puede cambiar o reemplazar a la otra”.
Tras asegurar que esperaba tener un amplio compromiso y una comunicación sincera con personas de todos los sectores en los Estados Unidos, el duodécimo embajador chino en Estados Unidos, y dos días después fue a visitar al exsecretario de Estado Henry Kissinger para transmitirle los mejores deseos de China con motivo de su cumpleaños número 100. El viejo diplomático estadounidense se alinea en quienes buscan una convivencia y una transición acordada entre ambas potencias.
PUBLICAR COMENTARIOS