Gira del ministro de Agricultura de Uruguay

26 mayo, 2023

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Fernando Mattos, cerró su gira de 19 días por China afirmando que “la rápida recuperación económica de China ha brindado grandes oportunidades a Uruguay”.

Mattos agregó que la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) propuesta por China ha reducido la distancia geográfica entre los dos amigos y socios lejanos.

La Embajada de Uruguay informó que la visita se realizó por invitación de Tang Renjian, ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China.

Matos desarrolló una agenda de un centenar de reuniones que incluyeron conferencias con la Administración General de Aduanas de China (GAC) y el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China (MOA).

El medio chino Global Times detalló que el funcionario visitó Hong Kong, Macao, Guangdong, Henan, Shanghai, Jilin, Shandong y Beijing, y también se reunió con las máximas autoridades de algunos organismos internacionales en China como el presidente del New Development Bank (NDB) y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en China.

La visita de Mattos se produjo después de la visita de cinco días a China del canciller uruguayo, Francisco Bustillo Bonasso.

Según los datos publicados por el GAC, el comercio bilateral alcanzó los $7440 millones en 2022, un aumento del 14,9 % anual. Las importaciones de China desde Uruguay aumentaron un 23 por ciento para alcanzar los 4.460 millones de dólares el año pasado.

Categorías: Latinoamérica

PUBLICAR COMENTARIOS