Xi Jinping: “Expandiremos la cooperación con Rusia”

25 mayo, 2023

El presidente, Xi Jinping, recibió ayer en Beijing al primer ministro de la Federación Rusa, Mikhail Mishustin, y dijo que China y Rusia deben continuar apoyándose firmemente el uno al otro en los asuntos relacionados con sus respectivos intereses clave.

El mandatario chino agregó que los dos países seguirán fortaleciendo su coordinación en los escenarios multilaterales, como las Naciones Unidas, la Organización de Cooperación de Shanghai, el grupo BRICS y el G20.

Según la agencia oficial de noticias Xinhua, Xi Jinping habló de consolidar y expandir la cooperación en materia de energía y conectividad, y crear más nuevos puntos de crecimiento, asegurando que China está dispuesta a trabajar junta con Rusia y los miembros de la Unión Económica Euroasiática para sinergizar la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la Unión Económica Euroasiática “en aras de facilitar la formación de un gran mercado regional más abierto, garantizar la estabilidad y la fluidez de las cadenas industriales y de suministro globales, y traer beneficios tangibles a los países de la región”.

Por su parte, el premier ruso sostuvo que su país está dispuesto a trabajar con China para promover la multipolarización del mundo y consolidar el orden internacional basado en el derecho internacional. Rusia espera fortalecer aún más los intercambios culturales y entre personas con China para que su amistad sea llevada adelante de generación en generación.

En su actual misión a China, Mishustin participó del Foro Empresarial Ruso-Chino en Shanghái y se reunió con su homólogo local Li Qiang.

Categorías: China Destacadas

1 COMENTARIO

PUBLICAR COMENTARIOS