Las fiestas mayas en Shanghai vienen con festival de cine

23 mayo, 2023

Con motivo de la Semana de Mayo, el consulado argentino de Shanghai organiza algunas actividades que incluyen la conmemoración de la Revolución de 1810 y un ciclo de cine.

El jueves 25 de mayo en Nantong (Jiangsu) habrá un acto oficial de conmemoración de la Revolución de Mayo y una visita recreativa a un museo y una escuela locales. El acto incluirá un show de tango.

Y el sábado 27 arrancará el Festival de Cine Argentino, con películas en cartel durante dos fines de semana en el Grand Theater, con 1.300 butacas, que seguirá el 28 y los días 3 y 4 de abril.

En total serán diez películas, informó el Consulado a DangDai: “Sur”, “El viaje”, “Tres en la deriva del acto creativo”, “Historias extraordinarias”, “Relatos salvajes”, “El ciudadano ilustre”, “La ciénaga”, “Zama”, “El cuento de las comadrejas” y “La historia oficial”. “Directores como Pino Solanas o Lucrecia Martel tienen muchos seguidos en la comunidad argentina aquí”, dijeron desde el Consulado.

El Festival se abre con “La historia oficial”, como homenaje al 40 aniversario de la recuperación de la democracia que se cumple este año.

Los socios locales para este festival es Shanghai Film Distribution & Exhibition Association, el Shanghai Film Group Corporation y el cine Grand Theater.

Categorías: Cultura Destacadas

1 COMENTARIO

PUBLICAR COMENTARIOS