Habilitada la importación de autos chinos con el swap de yuanes

22 mayo, 2023

Los yuanes activados por el swap con China para realizar un intercambio de pesos argentinos con yuanes están siendo utilizados para pagar de manera directa importaciones provenientes del país asiáticos, entre ellas 800 vehículos.

El beneficio, por ahora, es para los importadores de autos chinos, que de esta manera consiguen ingresar productos que tenían demorados, además de lograr un mayor margen de ganancia, dice Ar.motor1.

En los concesionarios, sin embargo, “los clientes por el momento no están viendo esta ventaja: puede ser que haya más stock de autos chinos, pero los precios no bajarán a pesar de que ahora utilicen un tipo de cambio de importación más conveniente”, dice el medio especializado.

En 2022, los autos chinos más vendidos en la Argentina fueron los Ford Territory, Chery Tiggo4, Chery Tiggo2 y Baic X35 (ver estadísticas). El diario Clarín publicó un informe especial acerca de esta nueva modalidad de importación creada a la medida de los autos chinos. Se puede leer completo acá abajo.

Categorías: Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS