El IPCVA, con más fe

22 mayo, 2023

Empresarios argentinos observaron en la SIAL China un fuerte interés de los importadores por el producto, afirman varios medios.

Treinta y cuatro firmas del sector frigorífico con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPVCA) participaron del evento, que no se hacía con visitantes extranjeros desde 2019.

Para Sial China 2023, el organismo desarrolló el Pabellón Argentine Beef sobre una superficie de 1100 metros cuadrados. Estas fueron las empresas que asistieron con el Ipcva: ArreBeef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Black Bamboo, Carne Hereford, Carnes Vireyes/Abuelo Julio, Catter Meat, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana, Friar, Frigolar, Frigorífico El Federal, Frigorífico Forres Beltran, Frigorífico Gorina, Frigorífico Las Heras, Frigorifico Maneca, Frigorífico Pico, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Frimsa, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, La Anónima, Logros, Madeka, Offal Exp, Quickfood Marfrig, Rafaela Alimentos, Bustos Beltrán, Santa Giulia, Urien Loza, Viande–Ecocarnes

El IPVCA evaluó que “quedó claro que los consumidores chinos recién están transitando los primeros meses de la pospandemia por lo que la actividad económica aún no se recuperó totalmente. Por eso mismo, sumado a que el mercado local está suficientemente abastecido de carne, los precios —que en las últimas semanas habían bajado—, no acompañaron las expectativas de los exportadores”.

Jorge Grimberg, presidente del Ipcva, dijo a La Nación que hubo una gran cantidad de compradores y agregó que “más allá de que los precios no eran los esperados vimos otros aspectos muy positivos, por ejemplo que con las acciones de promoción que venimos realizando en los últimos años crecen las consultas y el interés por los cortes de alta calidad”.

Un punto destacado por empresarios argentinos es el crecimiento que está teniendo en ese mercado la carne de calidad. Alejandro Salemme, de la Asociación Argentina de Angus, sostuvo que “el importador chino ya empieza a distinguir calidades y hay lugar para que la carne argentina también se desarrolle en ese segmento”.

Por su parte, Mariano Grimaldi, del Frigorífico Logros, agregó que “la marca ya está instalada, está en nosotros que podamos como productores y como país sostenernos en el tiempo: la carne argentina tiene su lugar”.

La noticia también fue cubierta por El Argentino, El Entre Ríos y Agrofy.

Categorías: Negocios

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