El G7 alerta a China por seguridad nuclear… desde Hiroshima
Si bien el presidente estadounidense Joe Biden dijo en la reunión del G7 de este fin de semana que las relaciones con China podrían “descongelarse”, el comunicado del grupo que alguna vez representó a las siete economías más grandes del mundo que ya no lo son alertó sobre el “arsenal nuclear” chino. Y lo hizo increíblemente desde Hiroshima. Beijing respondió.
El Grupo de los 7 se reunió en Hiroshima, donde EEUU arrojó la bomba atómica en 1945 (también en Nagasaki, en los dos únicos casos así de la historia, con cientos de miles de muertos y ni siquiera alguna disculpa hasta hoy) y además de anunciar más sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania alertó sobre que China tiene un arsenal nuclear que amenaza al mundo. En el G7 hay al menos tres países con armas nucleares: EEUU, Gran Bretaña y Francia, y han sabido agredir en sus historias a muchos más países que China.
En esas condiciones, la vocera de la Cancillería china, Mao Ning, se mostró escéptica por los pronósticos de Biden. Según Bloomberg, dijo que “por un lado nos piden comunicación y por otro nos reprime y contiene por todos los medios posibles”, señaló dudando de la “sinceridad” de Washington.
Hace unos días, el ex secretario de Estado y ex asesor de seguridad Henry Kissinger habló sobre el tema de la confrontación entre ambas potencias. Ver Sputnik y TN.
PUBLICAR COMENTARIOS