La influencer Qiaoling Ma en Buenos Aires

19 mayo, 2023

Una influencer china con 300 mil seguidores en Youtube cuenta por qué decidió quedarse en Buenos Aires, qué piensa de los argentinos y qué le cuesta de nuestra cultura.

Qiaoling Ma es presentada por El Cronista junto a otros jóvenes de Estados Unidos, Brasil y Venezuela y China que se instalaron en Argentina.

“Argentina es un país seguro, no hay presión social y tratan bien a los extranjeros. Me gusta la actitud hacia la vida de los argentinos”, dice la influencer, quien vino a la Argentina a estudiar español.

“Lo que iba a ser una experiencia de un año terminó siendo de más de 10 y contando, porque el país la conquistó y acá se quedó, perfeccionando el idioma y abriendo un canal de Youtube que hoy tiene más de 300 mil suscriptores. Con el humor como protagonista, graba videos donde cuenta sus experiencias en Buenos Aires; cómo se confunden las distintas nacionalidades asiáticas, situaciones en el supermercado chino, diferencias entre los modismos de los distintos países, y otros momentos típicos de la vida en Argentina”, dice la nota, que presenta la siguiente entrevista.

— ¿Qué es lo que más te gusta de Argentina?

— La gente es muy amable y acogedora, dispuesta a ayudar. Me encanta el asado argentino y la vida tranquila aquí.

— ¿Qué opinás de los argentinos?

— Me gusta su actitud hacia la vida, son muy creativos y buscan la excelencia en el arte, la música y otros aspectos espirituales.

— ¿Cómo ves la escena asiática en Buenos Aires? ¿Es cada vez más fuerte?

— Gracias a las redes sociales de hoy en día, es más fácil para personas de diferentes países conocer y comprender las culturas de otros países. En los últimos años, ha habido un aumento notable en la cantidad de restaurantes asiáticos en Buenos Aires, no solo los de China y Japón, sino también de países como Vietnam y Tailandia, que antes no eran muy conocidos.

— ¿Recomendarías a amigos que vengan a vivir acá?

— ¡Claro que sí! Es un país seguro, y no tiene mucha presión social. Y tratan bien a los extranjeros.

— ¿Querés quedarte a vivir indefinidamente?

— Mi sueño es vivir mitad de tiempo en Argentina y la otra mitad en China. Me gusta lo que hago ahora en Argentina, justo abrí una cervecería en Villa Crespo, se llama Queen´s Ale House, pero tengo toda mi familia en China, por eso también quiero pasar mi tiempo allá con ellos.

Categorías: Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS