Misión de Guangdong en Mendoza

18 mayo, 2023

Autoridades de Gobierno y ProMendoza recibieron a una delegación de funcionarios del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) de Guangdong.

La comitiva arribó a Mendoza en el marco de los festejos por los diez años de hermanamiento con la provincia y para informar sobre la apertura permanente de la Delegación de Guangdong en Buenos Aires.

El Gobierno local informó que durante el encuentro, los funcionarios de ProMendoza presentaron una agenda conjunta de trabajo en materia de innovación, audiovisuales, desarrollo de protocolos fitosanitarios para frutos secos y frutas de carozo, y el desarrollo del transporte, luego de la compra de buses eléctricos a la empresa china Build Your Dreams (BYD), en 2019.

Participaron por el CCPIT su vicepresidente, Fan Xinlin; la directora adjunta para Asuntos de Ultramar, Feng Jing; el director adjunto de Relaciones Internacionales, Li Jing, y el jefe de la Delegación de la Oficina de Guangdong en Argentina, Luo Qiaoyang.

Del Gobierno de Mendoza participaron Marcelo Japaz, coordinador del Ministerio de Economía y Energía; Federico Morabito, director de la Agencia de Innovación y Tecnología; Sergio Moralejo, subsecretario de Agricultura y Ganadería en representación del Ministerio de Economía y Energía; Manuel López, de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia; Celeste Taroppio, coordinadora de la Mendoza Film Commission, y Noelia de la Rosa, del Ministerio de Economía y Energía, y equipo de Inversiones de ProMendoza.

Por ProMendoza estuvieron presentes Carolina Suárez Garcés, responsable de Relaciones Institucionales de ProMendoza, y Dania Bonadeo, Gaetano Priscoy y Fernando Urdaniz, de Promoción Comercial de ProMendoza.

Categorías: Destacadas Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS