Fernández analizó con una firma de Wuhan mejoras en turismo

17 mayo, 2023

El presidente Alberto Fernández recibió ayer en Casa Rosada a representantes de la empresa china Wuhan Yangluo Port Service Co., con quienes analizó las oportunidades de negocio y el desarrollo de inversiones en el país en materia de turismo.

Según informó el Gobierno, durante la audiencia el mandatario dialogó con los ejecutivos sobre la posibilidad de establecer vuelos directos entre ambos países, e implementar una billetera virtual en Argentina para el turismo proveniente de China, así como otras oportunidades de inversión.

Por la empresa asistieron al encuentro el presidente, Xu Baowei; el vicepresidente, Du Yutong; el director de Negocios, Chen Dongming; y los especialistas de Negocios Chen Peng y Li Lei.

La noticia volvió a generarle “inquietud” a La Nación (o a Estados Unidos, según tituló el diario) porque señala que la firma china se dedica también a servicios portuarios en el puerto de Wuhan y lo asoció al interés del país asiático por la red troncal del río Paraná, próxima a licitarse. Ubicuo, el diario mitrista recordó que “un mes atrás, los embajadores Marc Stanley (Estados Unidos) y Karl Dahene (Bélgica,) se fotografiaron frente a una enorme draga de Jan de Nul (belga) ubicada en la provincia de Corrientes, en un guiño interpretado como advertencia ante el avance chino en la Hidrovía”. No es la primera vez que el medio transmite estas “preocupaciones”.

Ver también El Cronista.

Categorías: Destacadas Economía

PUBLICAR COMENTARIOS