China Telecom ya ofrece servicios cloud en Brasil

16 mayo, 2023

China Telecom do Brasil (CTB), una de las empresas que opera bajo el paraguas de China Telecom Americas,  anunció que comenzará a ofrecer sus servicios de nube pública y privada en este país.

Según Telesemana, la oferta se enmarca en una estrategia “orientada a simplificar los procesos de negocios al segmento corporativo a través de prestaciones flexibles, combinados con seguridad y el control de la nube privada.”

Los servicios ofrecidos son los de eSurfing Cloud de CTB que ofrecen acceder a las tecnologías de nube de última generación “con el beneficio adicional de soporte y experiencia local”, según indicó la compañía a través de un comunicado.

La operadora asegura que esta oferta permitirá a las organizaciones optimizar sus entornos de nube, reducir costos y mejorar la eficiencia. Estos servicios se proveerán desde el data center que la compañía posee en San Pablo y, desde ahí, conecta con una red global de múltiples nubes conformada por más de nueve nodos de nube pública, 30 nodos de nube de borde, y más de 200 nodos de Content Delivery Network (CDN, por su sigla en inglés).

Telesemana indica que Brasil “se presenta como uno de los mercados de nube más atractivos en América latina, básicamente por ser el más grande de la región, y por tener una cantidad de organizaciones que demandan cada vez más el soporte de servicios que se conecten al mercado global. CTB aseguró que la adopción de la nube en Brasil se incrementó un 40 por ciento desde 2019 y la perspectiva es que continúe avanzando en la próxima década, a un ritmo que oscila entre el 19 y el 20 por ciento anual.”

Categorías: Latinoamérica

PUBLICAR COMENTARIOS