Conversatorio sobre los lazos sino-argentinos en la Feria del Libro

15 mayo, 2023

En su stand de la Feria del Libro, la agencia oficial de noticias Télam organizó el sábado un conversatorio sobre la importancia de China en la economía argentina y sobre la actualidad del país asiático en cuanto a su propio desarrollo e impacto geopolítico. Participaron especialistas en el tema.

Moderado por el subgerente de Política Martín Piqué y ante el numeroso público que siempre asiste a la Feria -entre otros estaba en el auditorio la presidenta de Télam, Bernarda Llorente-, el panel estuvo integrado por el historiador Francisco Taiana, autor del recientemente publicado “Argentina, China y el mundo (1945-2022), libro que tuvo su propia presentación en la Feria y el viernes 19 se presentará en Córdoba (ver más abajo), el periodista Luciano Galende, quien viajó a varias ciudades de China para un documental de la Televisión Pública, y Néstor Restivo, director periodístico de DangDai e historiador también con varias publicaciones sobre China y Argentina.

El carácter de la relación bilateral, los desafíos que presenta, las oportunidades y los márgenes de acción para un país sometido a un endeudamiento extremo con el FMI (donde los acuerdos siempre dependen de Estados Unidos, a su turno adversario geopolítico de China) fueron algunos de los aspectos destacados de la charla, así como cuestiones internas de la política y la economía chinas. AQUÍ, el video que reproduce toda la actividad y AQUÍ la cobertura de la agencia.

Por otra parte, Taiana presentó el libro mencionado en la Feria. Ver al respecto la cobertura del sitio Libres.

Y este viernes 19 a las 18 horas, tras varias presentaciones en CABA y el AMBA, el libro será presentado por primera vez en una provincia; será en la sede principal de la Universidad Nacional de Córdoba, en Córdoba ciudad, en el Auditorio Chávez del Pabellón Venezuela, organizado por la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Escuela de Historia de la UNC, a través de la Cátedra Historia Contemporánea de Asia y África. También acompaña el CIECS/CONICET/UNC.

Categorías: Destacadas Política

PUBLICAR COMENTARIOS