Avances tecnológicos percibidos como amenaza

15 mayo, 2023

Un informe de la Comisión de Seguridad Nacional sobre Inteligencia Artificial de Estados Unidos (NSCAI), considera a China una “segunda superpotencia digital”, alternativa innovadora a Estados Unidos.

Este “fenómeno constatable debe entenderse como una declaración hostil”, a la que Washington respondió “sin una estrategia clara”, lo que le obligará en el futuro a “tomar mayores riesgos si desea seguir defendiendo su independencia” digital, dice el documento, que tiene el propósito de proporcionar al Congreso americano y a la Casa Blanca recomendaciones dirigidas a preservar la hegemonía tecnológica estadounidense.

El Diario.ar advierte que uno de sus redactores, Eric Schmidt, ex CEO de Google, sostiene en su aporte al informe que “EEUU no está preparado para defenderse o competir en la era de la Inteligencia Artificial”.

Schmidt sostiene que “América fue tecnológicamente dominante desde hace tanto tiempo que los inquilinos del Despacho Oval creen que el país está a resguardo”. Sin embargo, “esta interpretación es un error”, porque “la irrupción china dejó atónito al mundo y generó unas implicaciones que resultan todavía de muy difícil comprensión”.

Categorías: Ciencia y Tecnología

PUBLICAR COMENTARIOS