China se reunió con Afganistán y Pakistán

10 mayo, 2023

En las últimas horas se produjo el Diálogo de Ministros de Asuntos Exteriores China-Afganistán-Pakistán en este último país, que trató sobre cooperación económica y lucha contra el terrorismo.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Pakistán, Bilawal Bhutto Zardari, y de Afganistán, Amir Khan Muttaqi, se reunieron con su par chino, Qin Gang, quien declaró que China está dispuesta a realizar esfuerzos conjuntos con Afganistán y Pakistán para aplicar la Iniciativa de Desarrollo Global, la Iniciativa de Seguridad Global y la Iniciativa de Civilización Global.

“China está dispuesta a compartir oportunidades de desarrollo y hacer frente a los desafíos de seguridad con los dos países para dar ejemplo de cooperación en materia de vecindad, mini-multilateralismo y cuestiones candentes a través de mecanismos bilaterales y trilaterales” dijo Qin.

Según Reporte Asia, China prometió reforzar la cooperación trilateral con Afganistán y Pakistán en materia de seguridad y lucha antiterrorista, defender la visión de una seguridad común, integral, cooperativa y sostenible, y oponerse firmemente a cualquier forma de terrorismo y al “doble rasero” en la lucha contra el terrorismo.

Qin pidió una mayor cooperación trilateral en la lucha antiterrorista a través de mecanismos como el de coordinación y cooperación entre vecinos de Afganistán dentro del marco multilateral regional.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS