Sueldos en yuanes digitales

9 mayo, 2023

Cada vez más trabajadores del sector público de Changshu reciben su sueldo en yuanes digitales, informa Xataka.

Entre junio y septiembre de 2022, 4.900 trabajadores del sector público chino de la ciudad de Changshu, en la provincia de Jiangsu, recibieron su salario en yuanes digitales.

En octubre, la administración de esa misma ciudad comenzó a sufragar en yuanes digitales, divisa digital emitida por el Banco Popular de China, el coste del desplazamiento en transporte público a sus empleados.

Los salarios son depositados directamente en las carteras digitales de los trabajadores, método que disminuye los costes administrativos en comparación con la transferencia a las cuentas bancarias de los empleados.

Esta medida busca potenciar la circulación del yuan digital, también denominado e-CNY, y estimular su uso entre la ciudadanía, la cual opta, generalmente, por métodos de pago digitales más populares como los realizados a través del teléfono móvil con aplicaciones como Alipay o WeChat Pay.

Se trata, además, de una prueba que se enmarca en el conjunto de ensayos anunciados por Fan Yifei, anterior vicegobernador del Banco Popular de China en septiembre de 2022, los cuales se realizarán este año en algunas provincias como Jiangsu, Guangdong, Hebei y Sichuan, entre las cuales viven más de 360 millones de personas. Ello supondría un gran avance para el yuan digital, cuyas investigaciones para su uso comenzaron en 2014 y cuya circulación se comenzó a fomentar exhaustivamente desde 2020, año en el que comenzaron las primeras grandes pruebas.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS