Mayra Mendoza se reunió con una delegación de Xiamen

9 mayo, 2023

La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, participó ayer de una reunión de trabajo con una comitiva integrada por representantes de los BRICS y de la ciudad china de Xiamen.

“Nos reunimos con la comitiva de representantes del Centro de Innovación de los BRICS y de la ciudad de Xiamen con el objetivo de fortalecer el vínculo institucional y conversar acerca de oportunidades de cooperación internacional”, señaló la mandataria.

La comitiva china estuvo encabezada por Hong Liang, director adjunto del Comité Permanente del Congreso Popular de Xiamen y vicedirector del Centro de Innovación de los BRICS.

La reunión tuvo como objetivo establecer un vínculo institucional y explorar posibilidades de cooperación bilateral y comercio exterior con la ciudad de Xiamen y el Centro de Innovación de los BRICS.

El director general de Relaciones Institucionales de Quilmes, Fernando Collizzolli, indicó que “se trata de una organización importante en China, que la creó Xi Jinping, que están de visita en la región, mañana (el martes) se van para Brasil, y el único distrito que visitaron en Argentina es Quilmes. Nos manifestaron el interés de que empresas de Quilmes se vinculen con empresas de China para generar intercambios comerciales y productivos”.

Perspectiva Sur informa que el Centro de Innovación de los BRICS tiene como objetivo principal promover la investigación, la colaboración académica y la transferencia de tecnología entre los países miembros de BRICS, con un enfoque especial en el desarrollo de tecnologías innovadoras y sostenibles. Además, busca establecer redes de cooperación y diálogo entre empresas, instituciones académicas y gubernamentales de los países miembros.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS