Juntos por el Cambio, Estados Unidos y China

6 mayo, 2023

“En el seno de la coalición opositora conviven miradas divergentes sobre la postura a tomar en torno del conflicto geopolítico entre los Estados Unidos y China”, informa La Nación.

“La política exterior tiene que servir a una estrategia de desarrollo, sin sesgos ideológicos. Argentina necesita de Estados Unidos y de China”, dice Fernando Straface, secretario general del gobierno porteño y referente de Horacio Rodríguez Larreta en materia internacional. El funcionario también es entrevistado por Perfil

El dirigente de la UCR y vicepresidente de la Internacional Socialista, Jesús Rodríguez, afirmó que “necesitamos una inserción inteligente y racional al mundo, aceptando que la globalización llegó para quedarse, pero que hay un proceso de des-occidentalización a escala mundial”.

Rodríguez, actual titular de la Auditoria General de la Nación, participa junto a Straface, el exvicecanciller Andrés Cisneros (referente de Miguel Ángel Pichetto), Fulvio Pompeo (secretario de Relaciones Internacionales de Pro y cercano al ex presidente Mauricio Macri), Facundo Vila (CC-ARI) y Federico Pinedo, “canciller en las sombras”, de Patricia Bullrich de los almuerzos organizados por Francisco de Santibañes, vicepresidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

“Debemos defender el interés nacional, tener en claro cuáles son nuestros valores y aliados en la defensa de esos valores y trabajar para que la Argentina se desarrolle y genere trabajo”, dijo Pompeo.

Según La Nación, a diferencia del larretismo y la UCR, Bullrich y Pichetto, cercanos a Macri, sostienen una mirada “pro-occidental” más visible y alertan sobre el “peligro” de un acercamiento con China.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS