Filosofía china en el programa de verano 2023 de la Fundación Sinological

30 abril, 2023

La Fundación Sinological dio a conocer la propuesta para su octavo programa de verano (The 8th Greater China Region Summer Program in Chinese Studies) 2023.

Tras la pandemia, la fundación ha reanudado la edición presencial del programa, permitiendo a quienes se postulen, participar de un programa de 5 semanas en el que además de tomar clases con expertos de las distintas corrientes filosóficas de China en las ciudades de Hong Kong y Henan, visitarán sitios históricos como el Templo Shaolin, las grutas de Longmen, y la montaña Yuntai en Jiangsu, entre otros lugares.

La organización ofrece el evento como “una nueva oportunidad para conocer a fondo a los sabios cuyos escritos son la base de la civilización china.

Las clases sobre filosofía, que abarcan desde las Analectas confucianas hasta el Zhuangzi, estarán también disponibles para ver en línea, siendo esa la otra modalidad de participación del programa.

El programa, cuya primera edición se celebró en 2016, tiene como objetivo introducir China a académicos y líderes de opinión de distintas disciplinas. En línea con la intención de su fundadora, la Dra. en Filosofía Elizabeth Woo Li, quien busca promover los estudios chinos como parte indispensable para una civilización global.

Quienes deseen participar del viaje, tienen tiempo hasta el 8 de mayo para realizar su postulación en info@sinological.org

Aquellos que deseen participar como espectadores, e ingresar vía Zoom a las clases, pueden inscribirse hasta el 30 de junio inclusive.

Categorías: Agenda

PUBLICAR COMENTARIOS