Acercamiento académico entre las universidades de Quilmes y de Hebei

13 abril, 2023

Las universidades argentina de Quilmes y china de Hebei organizaron su primer seminario virtual entre sus profesores abocados a la investigación sobre  China y sus relaciones con nuestra región, en el marco de convenios entre las provincias de Buenos Aires y de Hebei.

Fue ayer y los temas tratados fueron los siguientes. Por la UNQ, el director del Posgrado en Relaciones Internacionales, Martín Rozengardt, presentó al panel y señaló luego las conclusiones; el profesor Francisco Taiana hizo un balance de los vínculos entre Argentina y China en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y su colega Santiago Bustelo presentó un trabajo sobre la articulación entre lo local y lo global en el desarrollo y las finanzas.

Por la Universidad de Hebei, el decano de Intercambio Educativo Yan Yi y también director del Centro de Investigaciones sobre América Latina hizo una presentación general y el profesor Xu Yongli habló de los nuevos desarrollos en la cooperación comercial de alta calidad entre ambos países, en tanto otro colega, Yang Qian, se refirió al campo de las inversiones directas con sus oportunidades y desafíos. Ambas universidades quedaron en continuar con otros seminarios de intercambio en estos temas y sumar también cuestiones más técnicas como a las facultades de ciencia y tecnología, entre otras.

La actividad de ayer fue coordinada por el Departamento de Economía y Administración de la UNQ.

Categorías: Educación

PUBLICAR COMENTARIOS