Vitobello y Rossi recibieron al embajador Zou Xiaoli

20 marzo, 2023

El embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, se reunió con el secretario general de la Presidencia de Argentina, Julio Fernando Vitobello, para hacer un balance del vínculo bilateral y novedades recientes, como el ingreso argentino a la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

El encuentro fue el 17 de marzo y el embajador Zou recordó que el año pasado fue fructífero para las relaciones de China y Argentina. A principios de año, el presidente argentino, Alberto Fernández, asistió a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y visitó oficialmente China, y se firmó un memorando de entendimiento sobre lFR. El Año de la Amistad y la Cooperación Sino-Argentina ha estado marcado por una serie de acontecimientos y momentos cruciales, dijo.

A fines de 2022, el presidente argentino fue entrevistado por el Grupo de Medios de China (CMG) en una entrevista exclusiva al programa “Leaders Talk”, que se emitió en 30 idiomas en más de 200 plataformas mediáticas de 40 países y tuvo una repercusión positiva en todo el mundo. China y Argentina se dan la mano para impulsar la paz, el desarrollo, la cooperación y el beneficio mutuo, recordó CGTN al informar del encuentro.

Por su parte, Vitobello indicó que el desarrollo de la asociación estratégica integral entre Argentina y China es de interés fundamental para ambas partes, lo que beneficiará a ambos pueblos, y es de gran importancia para la promoción de la paz y el desarrollo regionales, y añadió que espera que la cooperación mutuamente beneficiosa y los intercambios amistosos entre los dos países sean aún más fructíferos.

En la Casa Rosada, el 15 de marzo, el embajador Zou fue recibido también por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, con quien también conversó sobre la actualidad del lazo bilateral. Rossi dijo que “Mantuvimos una reunión de trabajo con el embajador de China Zou Xiaoli. Continuaremos fortaleciendo el intercambio estratégico y promoviendo los acuerdos de cooperación entre ambos países”.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS