Reaparece la peste porcina

17 marzo, 2023

Varias zonas de China se están enfrentando de nuevo a brotes de peste porcina africana, una enfermedad que puede alcanzar hasta un 100 % de tasa de mortalidad entre los cerdos y que entre mediados de 2018 y 2019 acabó con la vida de decenas de millones de estos animales en el país.

Según el portal de noticias local Sohu, 18 de las 31 regiones del país ya han experimentado nuevos casos de esta enfermedad, con especial incidencia en Liaoning (noreste), Shandong (este), Hebei (norte) y Shanxi (norte), dice Swissinfo.

Cálculos efectuados por EFE en base a datos gubernamentales mostraron que, entre finales de 2017 y 2019 -los primeros casos de la epidemia se detectaron en agosto de 2018- la población de chanchos en el país asiático había caído en más de 130 millones de animales, mientras estimaciones de Blooomberg apuntan a que China perdió casi la mitad de sus cerdos durante el último brote a gran escala de la enfermedad, inofensiva para humanos y otros animales.

Analistas citados por ese medio prevén que el actual brote podría hacer que gigante asiático perdiera entre un 8 y un 15 por ciento de la producción de cerdo, del que es el primer productor y consumidor mundial, ya que su carne es una de las principales fuentes de alimentación de la población nacional.

En 2020 una iniciativa para crear granjas porcinas en nuestro país con el objetivo de atender a la caída de producción de China fue desestimada por el Gobierno tras protestas de organizaciones ecologistas.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS