Argentina espera a los turistas chinos
El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, dijo a Xinhua que el turismo chino ayudará a reactivar al sector, aportará divisas a la economía nacional y permitirá a los dos pueblos establecer mayores lazos de conocimiento mutuo.
“Argentina es el país que más turistas chinos recibe en Sudamérica”, dijo el funcionario, y detalló que que Argentina llegó a tener en 2019 unos 80.000 turistas chinos, por lo cual “tenemos la expectativa de poder repetir esa cifra este año, y que se incremente.”.
La agencia informa que de acuerdo con datos oficiales, el sector del turismo es uno de los más importantes para la economía argentina, representando casi 10 puntos del PIB antes de la pandemia de COVID-19, con una recuperación en 2022 que supuso siete puntos del PIB.
Lammens habló con la agencia de noticias chinas de los destinos de interés para el viajero chino. En primer término a la Antártida, aspirando a “tener una buena temporada de cruceros cuando vuelva a arrancar en octubre, tenemos las condiciones dadas para tener este año una recuperación muy franca del turismo chino”.
Habló de las Cataratas del Iguazú, de los paisajes y viñedos de la provincia de Mendoza, de los glaciares de la provincia de Santa Cruz, de Ushuaia y de la ciudad de Buenos Aires, “una ciudad maravillosa, que tiene una mixtura increíble, porque tiene algunas cosas de las grandes capitales europeas, como la arquitectura, el patrimonio cultural y demás, y también tiene algo bien latino”.
PUBLICAR COMENTARIOS