Felicitación de Alberto a Xi y viaje de Massa a Beijing en mayo

11 marzo, 2023

El presidente Alberto Fernández escribió a su similar chino Xi Jinping para felicitarlo por su reelección y le informó que para continuar profundizando las relaciones bilaterales viajará el ministro Sergio Massa a Beijing, dijo a DangDai el embajador argentino Sabino Vaca Narvaja. El viaje será en la segunda semana de mayo.

Fernández dijo que “China siga avanzando firmemente bajo el liderazgo de Xi en su nuevo mandato para lograr la prosperidad nacional y el bienestar del pueblo”, según reflejaron la agencia y el diario oficiales chinos Xinhua y Diario del Pueblo.

Vaca Narvaja, de visita en Buenos Aires, fue agasajado este sábado por la agrupación Soberanía, en un asado en el club Malvinas del porteño barrio de Parque Chacabuco al que asistieron militantes y dirigentes políticos, académicos, empresarios y periodistas

Se prevé que Massa avanzará en la integración de Argentina a la iniciativa de la Franja y la Ruta, en la que Economía será el ministerio coordinador, mientras que en los próximos meses terminará de completarse el último refuerzo acordado para el swap entre bancos centrales que ha reforzado las reservas monetarias argentinas, informó por su parte El Cronista.

Vaca Narvaja en el asado que se le ofreció el Club Malvinas

En el encuentro de hoy, Vaca Narvaja habló con los asistentes sobre las necesidades estratégicas para el desarrollo argentino en el actual mapa geopolítico, y recibió de Soberanía un reconocimiento a su labor, en particular por la coordinación de la ayuda que nuestro país recibió de China durante la pandemia del Covid19 y permitió afrontar la emergencia sanitaria.

Categorías: Destacadas Política

1 COMENTARIO

PUBLICAR COMENTARIOS