Investigadores del Conicet

9 marzo, 2023

Se realizó en el Conicet el lunes 6 el primer encuentro de las siete personas seleccionadas a ingresar a la carrera de investigador para estudiar temas vinculados a China y a la relación bilateral en el país asiático en materia de ciencias sociales.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se viene involucrando crecientemente con China y junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, dentro del cual ya funciona un centro binacional con China para las Ciencias Sociales, impulsan el Programa para el Fortalecimiento de la Investigacion y la Cooperacion con China/Asia en Ciencias Sociales y Humanidades, actualmente anclado en la Universidad Nacional del Litoral. Como parte del trabajo de esa red y otras instancias de acercamiento a China, desde 2021 comenzó un concurso para becar a siete estudiosos y estudiosas de nuestro país sobre el país asiático que ya se concretó el año pasado. El grupo ya comenzó a trabajar desde diversos puntos de Argentina.

Los que ganaron el concurso, como en su momento se informó en este portal, fueron Verónica Noelia Flores (UBA), María Juliana González Jáuregui (FLACSO), Luciana Emilia Denardi (UNSAM), Ignacio Villagrán (UBA), Stella Maris Juste (Centro Científico Tecnológico Salta-Jujuy), Gonzalo Ghiggino (Centro Científico Tecnológico Córdoba) y María Florencia Sartori (UNSAM).

De la reunión participaron además autoridades del Conicet y directores de los diversos ejes de la investigación, entre ellos Fortunato Mallimaci, director del centro binacional; Ramiro Fernández, director del Programa; el vicepresidente del Conicet para Asuntos Científicos y también director de la Gran Área de Ciencias Sociales y Humanidades, Mario Pechely, y los y las académicxs Carolina Mera, Verónica Giordano, Diana Tussie, Ana Hosne, Máximo Badaró, Gustavo Santillán y Silvia Gorenstein.

Categorías: Ciencia y Tecnología

1 COMENTARIO

PUBLICAR COMENTARIOS