“El Eternauta” en chino llegó a manos de Alberto Fernández

8 marzo, 2023

En su visita a Buenos Aires luego de tres años, el embajador Sabino Vaca Narvaja tuvo una extensa agenda y un encuentro en la Residencia de Olivos con el Presidente Alberto Fernández, a quien le obsequió una edición de “El  Eternauta” en mandarín.

Como se informara en la Revista DangDai de este verano, Nº 37, la obra de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López fue traducida al mandarín por un sello independiente de Shanghai, en una edición sin precedentes.

El responsable del proyecto fue el joven Zhao Lei, un entusiasta de la emblemática historieta. “Nos interesó por la vigencia que tiene su concepto de héroe colectivo. Sentimos que era una pena que no existiera una versión china de un trabajo tan importante”, dijo Zhao a DangDai durante una entrevista realizada a mediados de 2022 en Beijing.

Vaca Narvaja también estuvo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Santa Cruz y en el Senado, con ministros como Sergio Massa, Santiago Cafiero, Jorge Taiana y Diego Giuliano, con el jefe de gabinete Agustín Rossi, los gobernadores de Buenos Aires, Catamarca y Jujuy Axel Kicillof, Raúl Jalil y Gerardo Morales, el secretario de Industria Ignacio De Mendiguren, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, el embajador de China en Buenos Aires, Zou Xiaoli, entre otros. En todos los casos, repasando la agenda bilateral y promoviendo más acciones de intercambio.

Categorías: Política

2 COMENTARIOS

PUBLICAR COMENTARIOS