Se dispara el consumo en China tras el fin de la cuarentena

2 marzo, 2023

Las principales empresas de bienes de consumo y lujo del mundo ven crecer en China las ventas de todo tipo de productos desde que se puso fin a las restricciones del Covid 19.

Este miércoles se conocieron comentarios optimistas de las empresas Reckitt Benckiser, Beiersdorf, Moncler y Puma tras la publicación de datos que mostraron que el sector industrial chino creció en febrero al ritmo más rápido en más de una década.

Ámbito Financiero sostiene que “los indicios más claros de que las fábricas chinas se están recuperando tras el levantamiento de las restricciones COVID a finales del año pasado también podrían suavizar un previsible descenso de la economía mundial, mientras la Reserva Federal de Estados Unidos mantiene su senda de tasas de interés más altas durante más tiempo.”

La recuperación de las ventas en China puede suponer un alivio para las empresas que luchan contra el encarecimiento de la energía y los salarios, sobre todo en Europa, al tiempo que la subida de los precios de los alimentos, la energía y los alquileres obliga a los consumidores a ser más exigentes con lo que compran.

Los datos llevaron alivio a los inversores y dieron impulso a las bolsas mundiales. De esa forma, el índice paneuropeo STOXX 600 sube un 0,3%, sumándose a su alza de más del 8% desde principios de año y recuperando parte del terreno perdido el año pasado, cuando la región se vio convulsionada por la guerra de Ucrania y la crisis energética que desencadenó.

Categorías: China

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