“Necesitamos una asociatividad mayor”

2 febrero, 2023

El economista argentino Fernando Fazzolari evaluó que las oportunidades en materia de desarrollo de infraestructuras requieren que Argentina y China profundicen su asociación.

La base para tal profundización está dada por el crecimiento económico de China, que “continúa abriendo un camino de complementariedad con Argentina”, dijo Fazzolari a la agencia Xinhua.  

“Argentina tiene una capacidad productiva potencial aún, enorme y no desarrollada, pero nos encontramos con que hay una enorme cantidad de infraestructuras que no están acordes con la capacidad de producción”, dijo el presidente de la firma de ingeniería y asistencia técnica IATASA.

Para Fazzolari, “la integración de empresas chinas con empresas argentinas va a significar una mejora de la relación china con los actores económicos de la Argentina y, además, creo que sería muy satisfactorio para el continente encontrar formas asociativas”.

Mencionó las ciudades y países hermanos, para proponer “la idea de empresas hermanas donde haya un intercambio denso entre ambas organizaciones”. Fazzolari, cuya firma integra la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio (CACPIC), sostuvo que nuestro continente, incluyendo a Norteamérica, “está muy necesitado de un cambio de aire y de un cambio de relaciones” en la dirección de la multipolaridad.

Categorías: Economía

PUBLICAR COMENTARIOS