Brasil piensa en un acuerdo de energía Mercosur-China

1 febrero, 2023

El director para el Mercosur de la Cancillería de Brasil, Francisco Cannabrava, dijo que su país evalúa tal posibilidad entre alternativas de acuerdos entre el bloque y China.

“Necesitamos examinar qué tipos de acuerdos podríamos tener con China. Lo comento en carácter muy provisional. China es un socio comercial muy importante, pero hay otros sectores que podemos trabajar, por ejemplo, en el área de energía. China es un gran demandante de energía”, afirmó Cannabrava.

Ámbito Financiero informa que el funcionario dijo que el Mercosur tiene “buena capacidad” de fuentes renovables o de baja emisión de carbono, mencionando que “Argentina tiene gas, Brasil tiene etanol, entonces habría que de alguna manera tratar sobre el tema de energía; a nosotros nos parece interesante pensar sobre esto. Además, está la parte de inversiones, China es un gran inversionista mundial”.

El 25 de enero, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo durante una visita a Montevideo que su país quiere un acuerdo comercial Mercosur-China, pero antes es necesario cerrar el que el bloque está negociando hace más de 20 años con la Unión Europea.

Categorías: Latinoamérica

PUBLICAR COMENTARIOS