Abrupta baja en la actual ola de Covid-19 en China

31 enero, 2023

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el número de casos graves y muertes por Covid-19 tiene una tendencia a la baja.

También dijo que no se registró un “repunte obvio” durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar la semana pasada, cuando millones viajaron por todo el país para reunirse con sus familiares.

La BBC informa que aunque la pandemia se expandió violentamente después de que las autoridades levantaran las restricciones de Covid-Cero en diciembre, las tasas de visitas a la clínica de fiebre han disminuido más del 90 % hasta enero y las hospitalizaciones han disminuido más del 85 %.

Se estima que se realizaron 226 millones de viajes de pasajeros durante la temporada festiva del Año Nuevo Lunar del 22 al 27 de enero, un aumento del 70 % con respecto al año pasado, cuando las restricciones pandémicas aún estaban vigentes en muchas partes de China.

Según datos de los CDC, se registraron un total de 12.658 muertes entre el 13 y el 19 de enero, contra casi 60.000 muertes relacionadas con el Covid-19 entre el 8 de diciembre y el 12 de enero, mientras que la semana siguiente al 19 de enero se registraron 6.364 muertes.

Un estudio de la Universidad de Pekín dijo que, hasta el 11 de enero, unos 900 millones de personas en China habían sido infectadas con el coronavirus.

Categorías: Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS