Gala por el año del Conejo de Agua en Salta

28 enero, 2023

Con danzas típicas, comidas y números tradicionales se celebró el nuevo Año Lunar chino en la provincia de Salta.

Un Dragón conducido por una escuela de artes marciales entró en el Cabildo Histórico para dar inicio a la fiesta en la que estuvieron presentes el gobernador Gustavo Sáenz, una delegación de la Embajada China en Argentina, encabezada por Huang Kangyi, agregado cultural y primer secretario de la Embajada, quien donó un Arco y la figura del Dragón.

La celebración fue organizada por la Secretaría de Cultura de Salta y una ocasión para “continuar fortaleciendo los lazos culturales y de cooperación internacional, apoyando la diversidad de la comunidad que aporta al crecimiento de nuestra Salta”, expresó el Gobernador.

“La comunidad china con quien estamos integrados culturalmente, también cada vez participa más en Salta, con todas las inversiones que se están haciendo en el sector de la minería. Para nosotros ya forman parte de la familia salteña”, dijo el gobernador tras indicar que “festejar el Año Nuevo chino en Salta es un honor para seguir intercambiando tradiciones y cultura”.

Huang Kangyi felicitó la iniciativa del gobierno de la provincia y expresó su emoción “por el gran dragón construido por manos salteñas, símbolo de poder, fuerza y energía”.

En los festejos del año del Conejo se conjugaron la cultura de nuestra tierra y la china, con actuaciones del Ballet Inti Llajta (que en quechua significa “sol del pueblo o del lugar”), dirigido por el profesor Daniel Viveros, a cargo de la danza del Dragón y los caporales y la especialista en danzas orientales tradicionales Rocío Nocelli.

La gobernación y la embajada del país asiático quedaron en seguir promoviendo acciones conjuntas de cooperación, se informó oficialmente.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS