El libro “10.134 kilómetros a través de China” fue presentado en el Año Nuevo

28 enero, 2023

Una de las paradas de la de la Ruta del Año Nuevo Chino estuvo dedicada a la presentación del libro escrito por el periodista argentino Gustavo Ng.

Antes destacadas personalidades de la cultura de Buenos Aires convocadas por evento organizado por el promotor cultural de China Carlitos Lin, fue presentado por primera vez en Buenos Aires la primera obra escrita por un argentino exclusivamente para una editorial del país oriental.

El libro fue presentado por Camilo Sánchez, director de la editorial El Bien del Sauce, quien destacó que “en ’10.134 kilómetros a través de China’, Gustavo Ng nos comparte su primer viaje a China. Es un registro minuscioso de un recorrido por lo más profundo de un país que nos resulta misterioso”.

Camilo Sánchez, director de El Bien del Sauce.

Sánchez explicó que el libro contiene fotos, un diario del viaje, información sobre los lugares y “el registro del diálogo que Gustavo mantuvo, mientras viajaba, con sus amigos y familiares por whatsapp”.

“10.134 kilómetros a través de China”, editado por Blossom Press, fue elegido en 2022 como una de las acciones de intercambio cultural en las celebraciones por los 50 años del establecimiento de relaciones entre Argentina y China.

Su autor, un argentino descendiente de chinos, es uno de los creadores y coeditor de la Revista DangDai. En la presentación, Ng contó que “en el libro narro dos historias. Por un lado, ofrezco la información que recogí durante dos meses en tren por los muchos países que integran a China, que más que una nación es una civilización. Esa historia es parte de mi profesión, como periodista dedicada a China. Por otra parte, cuento el largo viaje que hice para encontrar el lugar de mis ancestros, del que mi padre salió hace más de 70 años”.

La presentación tuvo lugar como escenario el flamante restaurante Jianghu, especializado en huokuo, ante el maestro bailarín de tango Eduardo Arquimbau, el legendario orfebre Juan Carlos Pallarols, el artista Julián Bernatene, el periodista Alejandro Puertas, la directora del Instituto del Sol, Wei Jia, el músico Ramiro Cerezo, de Pier, el legislador Matías López, el representante del Barrio Chino de Buenos Aires Antonio Chang e importantes funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En Argentina, “10.134 kilómetros a través de China” puede comprarse en Amazon.

Gustavo Ng
Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS