El hermanamiento de Rosario y Shanghái se celebra con cine

26 enero, 2023

En el marco de los 25 años de la firma del acuerdo que inició el vínculo entre ambos municipios, llega a la ciudad santafesina el Festival de Cine de Shanghái (SIFF).

El ciclo, que forma parte de la 5° edición de la Ruta del Año Nuevo Chino, se proyectará al aire libre el jueves 26 de enero a las 18.30 en el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027), con entrada libre y gratuita.

Rosqarioplus informa que antes de la proyección de la primera película habrá un acto de apertura con la presencia de autoridades del municipio y de la comunidad china en Argentina, con danza del león y del dragón y exhibición de otros bailes tradicionales chinos.

El Festival de Cine de Shanghái se extenderá hasta febrero, con funciones todos los jueves a las 20.

La primera película de que proyectará será “Cheng feng po Lang” (“Duckweed”), de Han Han, el jueves 2 se verá “Vanguard”, de Stanley Tong, el jueves 9, “”Pan Deng Zhe” (“Los escaladores”), de Daniel Lee, el jueves 16, “Kung Fu Yoga”, de Stanley Tong, y el jueves 23, “Pegasus”, de Han Han.

El evento es organizado por el Cine Lumière, la Dirección General de Relaciones Internacionales, de la Municipalidad de Rosario y la Oficina de Asuntos Exteriores de la Municipalidad de Shanghái.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS