Nuevo libro blanco sobre desarrollo verde

20 enero, 2023

China publicó ayer un libro blanco titulado “Desarrollo verde de China en la nueva era”, con capítulos sobre el compromiso de China con el camino del desarrollo verde, la configuración territorial verde, la optimización adicional de la estructura industrial, el mecanismo para el desarrollo verde y el alcance de la cooperación internacional. 

Según el libro blanco, a fines de 2021, se habían establecido cerca de 10 000 áreas protegidas de varios tipos y niveles, que cubren más del 17 % de la superficie terrestre de China, lo que pone bajo protección efectiva el 90 % de sus tipos de ecosistemas terrestres naturales y el 74 % de los principales protegidos por el estado. especies de vida silvestre. 

Global Times sostiene que el documento registra también que “de 2012 a 2021 se plantaron 64 millones de hectáreas de árboles. Desde el año 2000, China ha liderado el mundo en la ecologización del planeta, contribuyendo con alrededor de una cuarta parte de las áreas verdes recientemente añadidas en el mundo”.Por otra parte, el medio informa que en la lista de los miembros del 14º Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) publicada ayer, hay un nuevo sector, dedicado al medio ambiente, lo que “tiene gran importancia ya que la protección del medio ambiente constituye una parte fundamental en persiguiendo la modernización china”.

Categorías: China

PUBLICAR COMENTARIOS