La pandemia habría alcanzado el pico máximo en China

17 enero, 2023

Según Shengjie Lai, modelador de enfermedades infecciosas de la Universidad de Southampton, Reino Unido, la curva de ascenso habría llegado a su máximo a finales de diciembre.

Lai simuló el número de infecciones en distintas regiones de China combinando información sobre cómo se propagaba la variante en octubre y noviembre de 2022 con datos sobre viajes entre ciudades de todo el país.

Según informó la revista Nature, el trabajo de Lai indicó que cerca de la mitad de las ciudades chinas experimentaron un pico de infecciones entre el 10 y el 31 de diciembre. Para otro 45% de las ciudades, se prevé que el pico se produzca en la primera quincena de enero. Eso coincide con los picos estimados por Lai a partir de búsquedas de términos como “fiebre” y “COVID” en la plataforma de búsqueda de Internet Baidu.

También concuerda con los informes sobre el alcance de las infecciones en determinadas ciudades y provincias. Por ejemplo, el 21 de diciembre, el subdirector del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC de China) en Pekín declaró durante una reunión informativa que más de 250 millones de personas -alrededor del 18% de la población- ya se habían infectado.

Categorías: Sociedad

PUBLICAR COMENTARIOS