“El regalo del Dios Viento”

13 enero, 2023

El Bien del Sauce anunció que publicará “El regalo del Dios Viento”, escrito por Gustavo Ng, periodista especializado en China que desde 2015 ha investigado la vida de la etnia tibetana en viajes a las provincias de Gansu, Qinghai, Sichuan y la Región Autónoma del Tibet.

Más que un país, China es una civilización. Como tal, integra una diversidad de pueblos, algunos con una cultura tan exótica como la tibetana. Ng hizo contacto con los tibetanos budistas en sus escuelas y en sus templos, con los tibetanos pastores nómadas que deambulan por territorios de montañas habitadas por osos y lobos, donde la gente cree que en cada lago, cada planicie, cada desfiladero anidan dioses. Participó en sus ritos de religiones primitivas, recorrió sus ciudades perdidas en el desierto y tomó contacto con su lucha contra la pobreza.

“El regalo del Dios Viento” recoge estas experiencias, tanto como una visita oficial a la región autónoma del Tibet, una zona que es foco de controversia internacional y donde el gobierno chino trabaja intensamente para su desarrollo.

Gustavo Ng es coeditor de la revista DangDai, coautor con Néstor Restivo de “Todo lo que necesitás saber de China”, y autor de otros libros dedicados a las relaciones entre Argentina y China..

El libro se publicará en versiones impresa y electrónica, simultáneamente en Buenos Aires y en Beijing.

Categorías: Cultura Destacadas

1 COMENTARIO

PUBLICAR COMENTARIOS