Repudio al bolsonarismo

9 enero, 2023

China condenó el atentado contra la democracia en Brasil y el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, fue uno de los diplomáticos que firmó un comunicado de repudio al hecho.

Junto a los embajadores en Brasil, Daniel Scioli; en Chile, Rafael Bielsa; ante la OEA en Washington, Carlos Raimundi; en Bolivia, Ariel Basteiro; en Venezuela, Oscar Laborde; en México, Carlos Tomada, ante la ONU en Nueva York, María del Carmen Squeff, y varios más, Vaca Narvaja comparte el texto que expresa “repudio a los actos antidemocráticos e insurreccionales de la derecha ultraradical (en Brasil), copando los espacios institucionales de los tres poderes del Estado”.

También expresa “solidaridad y apoyo al pueblo brasileño que democráticamente se expresó en las últimas elecciones por Luiz Inácio Lula Da Silva” y tras otras consideraciones señala que “el golpismo reaccionario no tendrá éxito en América Latina. Argentina estará atenta”.

En tanto, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, expresó “firmemente” su condena al “asalto violento” a las instituciones de Brasil y apeló a la “estabilidad” con Lula.
“Queremos que Brasil siga gozando de estabilidad y armonía social”, dijo, agregando que Beijing sigue “muy de cerca” los acontecimientos protagonizados el domingo.

Categorías: Destacadas Latinoamérica

PUBLICAR COMENTARIOS