Se esperan 2.100 millones de viajes durante Festival de Primavera de 2023 en China

6 enero, 2023

La expectativa es que el Chunyun o Festival de Primavera de este año genere un 99,5 por ciento más que en de 2022, debido al relajamiento del control de la epidemia.

Cifras del Ministerio de Transporte de China informadas por el Global Times estiman que el volumen de pasajeros por aire, ferrocarril y carretera alcanzará el 70,3 por ciento del nivel previo a la epidemia en 2019.

Los viajes durante el período Chunyun ya no requerirán pruebas de ácido nucleico ni códigos de salud.

Debido a que los estudiantes universitarios ya regresaron a sus hogares, el flujo de pasajeros de este año estará compuesto principalmente por aquellos que visitan a familiares, que se espera representen el 55 por ciento del total.

Las personas que van en camino a encontrar trabajo representarán el 24 por ciento, mientras que las personas con fines de viaje y de negocios representan cada uno un 10 por ciento adicional.

En tanto, CNN preparó un informe sobre las posibilidades de viajar a China, después de que el país estuviera en gran medida aislado del mundo durante casi tres años.

El medio norteamericano recuerda que las autoridades chinas anunciaron el levantamiento de varias restricciones de entrada importantes relacionadas con el covid-19 que entrarán en vigencia el 8 de enero e implican la eliminación de los requisitos de cuarentena para todas las llegadas internacionales.

“De acuerdo con los avisos del gobierno, por ahora planea enfocarse en facilitar las solicitudes de visa para ciudadanos extranjeros que viajan a China por negocios, empleo, estudio, visitas familiares y reuniones”, dice el reporte.

Los viajeros que se dirigen a China ahora solo deben realizar una prueba de ácido nucleico 48 horas antes de su partida y aquellos con resultados negativos ya no tienen que solicitar un código de salud verde de las embajadas y consulados chinos en el extranjero antes de ingresar.

Aunque los turistas extranjeros no pueden visitar China todavía, “los cambios son especialmente bienvenidos para los ciudadanos chinos que estudian o trabajan fuera del país. Aquellos que no podían pagar los altísimos precios de los boletos de avión y las largas cuarentenas en los hoteles no han podido regresar a casa durante casi tres años”, dice la nota.

Por otro lado, analiza los viajes de chinos al exterior, que antes de la flexibilización de las restricciones estaban prohibidos, pero “la Administración Nacional de Inmigración emitió un aviso a fines de diciembre diciendo que reanudará la aceptación y aprobación de solicitudes de ciudadanos chinos para pasaportes ordinarios con fines de turismo a partir del 8 de enero.”

Las búsquedas en línea de vuelos salientes y hoteles en el extranjero alcanzaron su punto máximo en tres años en los últimos días de 2022 en Trip.com, según datos de la compañía, lo que ha causado que las búsquedas de destinos populares se multiplicaron por diez en los 30 minutos posteriores al anuncio de reapertura, y muchas personas buscaron viajes en grupo durante la temporada festiva del Año Nuevo Lunar en enero.

Macao, Hong Kong, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos y Reino Unido estuvieron entre los 10 principales destinos del sitio web con el crecimiento más rápido en volumen de búsqueda desde el anuncio.

Antes de la pandemia, China era el mercado más grande del mundo para viajes al exterior, habiendo pasado de 4,5 millones de viajeros en 2000 a 150 millones en 2018. También es el país que más gasta en turismo del mundo, con US$ 277.000 millones o el 16% del total mundial de US$ 1.700 millones de gastos en turismo internacional, según la Organización Mundial del Turismo de la ONU.

Solo China contribuyó con el 51% del PIB de viajes y turismo en la región de Asia y el Pacífico en 2018, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Y los viajeros chinos normalmente representaron el 30% de todas las llegadas a Tailandia.

Pero ahora que están listos para viajar nuevamente, múltiples destinos, incluidos EE.UU., Australia, Reino Unido y Japón, están agregando requisitos adicionales de prueba de covid-19 para los pasajeros que vuelan desde China, ya sea directamente o a través de un tercer país.

El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Willie Walsh, calificó el miércoles el restablecimiento de estas restricciones como “extremadamente decepcionante”, en un comunicado publicado en el sitio web del organismo comercial de aerolíneas.

Categorías: Turismo

PUBLICAR COMENTARIOS