Una particular forma de vivir el Mundial de Fútbol

5 enero, 2023

China, que pese a ser el país más poblado del planeta no consigue conformar un equipo que participe de la Copa Mundial de Futbol, vive ese deporte en clave económica, con fans que tienen a Cristiano Ronaldo como mayor ídolo.

La cantidad de aficionados al fútbol en China asciende a 289 millones, lo que convierte al país en uno de los mercados más importantes para el marketing de fútbol en el mundo.

Digital Talk sostiene que en “cada Copa del Mundo, los fanáticos chinos están más nerviosos que los jugadores y entrenadores”.

Según la plataforma de análisis inteligente de big data Fastdata, los aficionados de entre 25 y 34 años representan el 41,5 %; la proporción de fanáticos con una licenciatura o más alcanzó el 66 %, y los solteros superan el 60%.

Por otro lado, el medio sostiene que de los datos publicados por Qatar se infiere que los aficionados chinos compraron 7.000 entradas durante la Copa del Mundo.

“Según datos de Meituan”, dice el artículo, “el día de la inauguración de la Copa del Mundo, los pedidos de refrigerios para llevar aumentaron un 55 % mensual”, con un incremento de las ventas de cerveza de 150% interanual desde noviembre, y los pedidos de snacks aumentaron un 35 % mensual, mencionando que las “semillas de melón aumentaron un 69 %, las papas fritas aumentaron un 62 %, los cacahuates aumentaron un 35 % y las nueces aumentaron un 32 %.”

Además, las ventas de ropa de fútbol y otras categorías relacionadas aumentaron un 75% interanual.

En un modo peculiar de vivir el fútbol, para los chinos Cristiano Ronaldo sigue siendo la estrella más popular, con 8.391 millones de fanáticos en Weibo, aunque también son populares Messi, Mbappé, Haaland y Lewandowski.

Categorías: Deportes

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